7.3.12

A través de mi, a través de ti.

Señores pensastes, lectores, no lectores, esclavos de la sociedad: Alguna vez se les ocurrió (por casualidad) hacer un pequeño énfasis de lo que recorren por su vida? O solo se concentran en el vivir día a día, amargados de la rutina y el estrés que esta genera, sin razón ni motivo. Claro que si queremos alimentarnos, tener una televisión con cable, un teléfono celular último modelo y una vida 'ejemplar' necesitamos de ese estrés diario para cumplir con nuestros... Objetivos? No será que justamente nuestros objetivos reales se taparon con nuestras obligaciones para formar parte de la sociedad?
Claro que no me excluyo: Tengo un teléfono blackberry, trabajo 9hs diarias todos los días, no voy a un gimnasio porque me da cierta fiaca, pero sino seguramente también iría. Tenemos 3 televisores en mi casa, y todos ellos con cable, notebooks y computadoras de escritorio... Pero saben cual es la diferencia? En algún punto identifico el problema. A ver, no es normal que mi Papá hoy esté destruido mentalmente porque los últimos 20 años de su vida se la pasó trabajando para darme de comer, y que hoy no tenga ganas de salir un domingo a la plaza. No es normal que mi Mamá que tuvo el trabajo que casi todas las madres tuvieron en los 90's para atrás, que fué el de ser amas de casa, después de criarme, alimentarme y enseñarme, hoy tenga ganas de construir un futuro con un hombre 12 años menor que ella porque la rutina 'la agobió' . Acaso no nos estamos yendo un poquito de tema con las obligaciones y lo que la sociedad moderna actual nos está imponiendo? Miremos un poco las cosas desde otras perpectivas. Nosotros, los jóvenes tenemos y podemos  cambiar esta situación. No digo que seamos inadaptados sociales y que volvamos a las épocas de las cavernas, pero conservemos los buenos momentos, el disfrutar aunque sea una vez por semana el verde de una plaza, irnos a caminar sin ruta ni camino, tratemos de disfrutar de las cosas simples, sino vamos a terminar como ellos, o peor. Ya que hoy en día tratamos de trabajar un poco más, para tener un poco más plata en el bolsillo.
Seamos abiertos de mente y en el buen sentido gente! Sino los políticos y la alta sociedad nos va a llevar puestos y vamos a terminar más esclavos de lo que aún somos! No nos dejemos llevar tanto por un discursito de cuarta a la 1pm, y empecemos a darnos cuenta solos. Leamos, informémonos.. No de periódicos si de cultura, escuchemos a las personas, volvamos a sonreír que la vida se hizo para vivirla y lo que menos estamos haciendo, es vivir. 

No comments:

Post a Comment