19.1.10

Cosas de libros.

Amo leer, desde muy chica leia historias de vida, y filosofía por grandes autores. También tengo el recuerdo de que leí un par de libros de Garcia Lorca. Ahora más bien me dedico a leer cosas diferentes, puedo pasar desde Blancanieves (es una suposición) hasta Hamlet (que lo terminé ayer).
El hecho es que de chica nunca me dí, o mejor dicho, nunca me dieron el privilegio de leer El principito, siempre lo quise leer y siempre me habia quedado con la duda de qué trataba y porque la gente lo veia tan genial.
Así que cuando cumpli 16 años se lo pedí a mi papá, sin entender nada, me lo compró. Y lo leí, lo leí más de una vez, se convirtió en mi libro preferido, y me cerró todo.
Hoy cuando me levanté bien dije que quería leerlo, pero a mi sorpresa, no lo encontré. Mi último recuerdo fué que lo leí en invierno del año pasado, asique imagino que fué en las vacaciones porcinosas, y estaba segura que lo había metido allí. Lo busqué por toda la casa, desesperadamente, es más, ordené mis películas y cd's que los tenía justamente adentro de mi mesa de luz. Ordené todos mis libros y fui a buscar por cada rincón de las habitaciones y del comedor donde veía un santo libro, pero no estaba..
El problema es que en mi casa hay muchos libros, DEMASIADOS, pero la única que lee soy yo, asique no entiendo porqué no se dignan a comprar una biblioteca y ordenarlos, o a venderlos en alguna feria. 
Bueno, no encontré mi libro aún, pero encontré millones de cd's que no escuchaba hace rato, y así es como ahora estoy escuchando el de Bob Marley (me tranquiliza demasiado). Saben que fué lo peor? en busca de mi amado libro, con 'No, woman no cry' de fondo, voy hacia la computadora de mi mamá y veo, para mi sorpresa, que está leyendo cosas muy interesantes: 'Alexandra tu sexóloga' , Ok... prosigamos, mejor ni aclaremos, supongo que a toda mujer de 40 años les agarra ese clic de leer ese tipo de cosas. El segundo libro que estaba sobre el escritorio, era uno que estaba forrado en un papel madera, muy mal forrado por cierto, así que noté rapidamente que estaba forrado solo para tapar la portada. Sorpresa la mía al intentar ver  la tapa y darme cuenta que está leyendo 'Historias de mujeres infieles'. Listo, si con Alexandra me sorprendí, esto me terminó de asombrar. Nosé que me da más asco, que mi vieja lea estas cosas, o que no me diga la verdad de una vez por todas. Y juro, re contra juro que se lo pregunté más de una vez-
Whatever, me voy a seguir buscando mi libro.

1 comment:

  1. Lorca se convirtió en mi favorito desde que leí el "Romance Sonámbulo", incluso medité acerca un tatuaje de su firma...
    "El principito" lo leí muy niña y luego, para comprenderlo cabalmente, lo leí hace poco de nuevo, el capítulo XXI es (qué raro) mi favorito; en mi casa también soy la única que lee, así que mis libros están a buen resguardo.
    Mi madre se brincó los libros de sexo e infidelidad (bueno, se leyó la colección completa de Paulo Coelho y vio "Los puentes de Madison" una y otra vez)y luego Houston, la perdimos... Ya van a ser seis meses desde que ni nos vemos ni nos dirigimos la palabra... Espero que tú si puedas arreglar las cosas con tu madre... No sé porqué me dio por escribir todo esto, probablemente por que oír a Yann T. de fondo me dio buen espina.

    Cheers

    ReplyDelete