7.8.10

I wish…

Hace un rato paz me había puesto a pensar.. realmente que pasaría si todos en este mundo lucharan por la paz y los derechos, no solo de uno, sino sobretodo el de los demás?
Seguramente viviríamos haciendo buenas acciones.. pero no de las grandes comunidades benéficas, sino diarias y cotidianas. Por ejemplo, seguramente saldríamos con una sonrisa esperando a que una persona se nos ponga en el camino con una necesidad para poder ayudarla.
Tampoco habrían presos, ni asesinatos, ni indigentes, ni tampoco debería haber pobreza, solo felicidad.
Imagínense.. que el ladrón en vez de salir a robar, tenga la ayuda de su vecino cuando las cosas empiezan a ir mal. Que lo asista y lo ayude a nivel social y psicológico.. ¿Creen que el ladrón tendría la obligación de salir a robar?
Los presos no existirían, ya que el único crimen que podría llegar a haber es el no educar lo suficiente a los demás y a uno mismo como para entender que debemos promover PAZ.
La gente dormiría bajo techos, porque si sentimental o económicamente una persona sufriría una crisis, todo su barrio se pondría en pié para ayudarlo, sin pedir nada a cambio.
Creen realmente que habrían malos partidos políticos?
Si los políticos serían honestos y harían su cargo para promover el bien de su país y sobre todo de la gente que lo habita, no existirían crisis políticas ni económicas, ni mucho menos guerras.
Sería hermoso, no? Despertarse un día, salir a la calle, y ver que el vecino de en frente te está ayudando a cortar el árbol que empezó a derrochar sus hojas en pleno otoño.
O ir en el subte y ceder el asiento a la señora de al lado, porque ella lo necesita más que yo. No porque sea mayor, ni tenga algún problema, sino porque probablemente esté leyendo un libro y necesite de la comodidad de un asiento, cuando yo mientras escucho música puedo viajar tranquilamente parado. O el salir a la calle a la hora que sea y no sufrir de un fuerte miedo de inseguridad?
No solo viviríamos para ayudar a nuestros seres queridos, y llegar a fin de mes con nuestra economía familiar. Sino que sabriámos que todos somos IGUALES.
Tengamos diferente raza, corte de cabello, seamos altos petizos , gordos o flacos.
No habrían excusas para no ayudar.
Que mundo perfecto, no?

No comments:

Post a Comment