24.3.10

Micaela.

Supongo que fué el primer nombre que se les vino a mis papás a la cabeza el día que le dijeron: Va a ser niña. O tal vés tardaron meses en pensar, cual sería el nombre perfecto para mi persona. Y así me llamaron. Toda mi vida odié mi nombre, el segundo, y mis apellidos. Me parecieron siempre en su totalidad, muy normales para una persona como yo. Diganme, quién no se llama como yo? Quién no posee mis nombres, mis apellidos y mi fecha de nacimiento? Llegué hasta conocer gente con el mismo nombre y el mismo apellido, a la vez! Ok, entonces.. no soy demasiado diferente. O, en mi futuro mi nombre 'artístico' tiene que dejar demasiada diferencia. El domingo, estaba escuchando música cuando hablando con un amigo me preguntó, porque yo tenía tanto odio hacia el mundo, porque me creia tan diferente.. y casi peléandome me quiso decir que yo era egocéntrica si me creía tan distinta a los demás. Yo simplemente le contesté: Sabés que es lo que me hace diferente hacia los demás? Lo mismo que a todos.. Ser uno mismo. Soy yo, por más nombres y apellidos que coincidan conmigo en la tierra, por más color de ojos y de pelo que tenga parecido a los demás. Por más que seguro, millones de mujeres vistan mi misma ropa, lleven mis zapatillas, y tengan su habitación del mismo tono que yo. Yo soy igual a todos, porque soy un humano, pero soy diferente, porque creo que todos, a pesar de la imagen que uno puede llegar a dar, es diferente. Nadie va a pensar lo mismo que vos, y nadie va a llevar tu vida, por más que viva con vos 24hs seguidas y se quiera parecer totalmente a vos, NUNCA, nadie te va a igualar. Yo no me considero diferente por considerarme especial, todo lo contrario, me aborrezco cada día de mi vida, por no tener pensamientos como toda chica de mi edad, y muchas veces pensar más por los demás, que por mí. Seguramente hayan muchas Micaelas, pero sabés que? todas somos distintas. Puedo llegar a ser un poco narcicista a veces, puedo llegar a creer que soy más inteligente, por el hecho de pensar con la cabeza y no con los ojos. Y puedo considerarme 'distinta' por no seguir un estereotipo, o un tipo de persona. Pero eso no me agrada, solo me enorgullese, porque sé que el día de mañana, a mis hijos les voy a poder enseñar lo que es la vida, de una manera diferente. Yo soy yo, soy esto, me llamo así, pero mi nombre no me describe. Por más que el significado de mi nombre (y juro que lo busqué) quiera decir 'Orgullo de Dios' y por más que mi fecha de nacimiento sea el día de la niña bonita, yo soy esto, no soy ni Micaela, ni una flaca de 18 años. Yo soy mi mente y mi alma, y mi imagen es solo un cuerpo, al fín y al cabo, no pensamos con las piernas, no respiramos por el ombligo, ni sentimos por los pies. Todo esto que me forma, todo esto que me llena, todo esto que odio, todo lo que amo, todo lo que siento, soy yo. Mi nombre de pila, es solo, algo en lo que te diferencian, pero hasta eso se olvidan algunas personas, lo único que van a recordar de vos, es tu ser. Y por eso, soy diferente.

No comments:

Post a Comment